ORACIONES Y ROSARIOS

martes, 15 de julio de 2014

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO


Rosario del Espíritu Santo
En el inicio: "Credo."

En las cuentas grandes: "Gloria al Padre, ...” Amén.

En las cuentas pequeñas: "Ven Espíritu Santo"

Oración Final: "Recibiréis el Espíritu y seréis Mis testimonios, en el Nombre del Padre, del Hijo y del 
Espíritu Santo. Amén"

Corona del Espíritu Santo

En el No inicio:(3x) "Dios mío ven en nuestro auxilio, Señor socórrenos y sálvanos" Gloria al Padre ... Oh Maria sin pecado concebida... Oh Jesús mío...

Se contemplan los Misterios

1º: Ven Santo Espíritu de SABIDURÍA, despréndenos de las cosas de la tierra e infunde en nosotros el Amor y el gusto por las cosas del  Cielo.

2º: Ven Santo Espíritu de ENTENDIMIENTO, iluminad nuestra mente con la Luz de la Eterna Verdad, y enriquecedla de santos pensamientos.

3º: Ven Santo Espíritu de CONSEJO, hacednos dóciles a Vuestras Inspiraciones, y guiadnos en el Camino de la Salvación.

4º: Ven Santo Espíritu de FORTALEZA, dadnos fuerza, constancia y victoria en las batallas contra nuestros enemigos espirituales.

5º: Ven Santo Espíritu de CIENCIA, sed el Maestro de nuestras almas, y ayudadnos a poner en práctica Vuestras Enseñanzas.

6º: Ven Santo Espíritu  de PIEDAD, ven a morar en nuestro corazón, tomad su control y santificad todos sus afectos.

6º: Ven Santo Espíritu de TEMOR DE DIOS, reinad en nuestra voluntad, y haced que estemos siempre dispuestos a todo sufrimiento antes que ofenderTe.

En las cuentas grandes: "Ven Espíritu Santo y  encended los corazones de Vuestros fieles y encended en ellos el fuego de Vuestro Amor."

En las cuentas pequeñas: "Ven y renovad la faz de la tierra"

En el final de cada Misterio: "¡Oh Maria que por obra del Espíritu Santo concebisteis al Salvador, rogad por nosotros!"

Oración Final: "Oh Divino Espíritu Santo, Tú que me aclaras todo, que iluminas todos mis caminos, para que yo pueda alcanzar la felicidad, Tú que me concedes el Don de perdonar y olvidar las ofensas, y hasta el mal que me han hecho, a Ti que estas conmigo en todos los instantes, yo quiero humildemente agradecerTe por todo lo que soy, por todo lo que tengo, y confirmar una vez más mi intención de nunca apartarme de Ti, por mayor que sea la ilusión o tentación material con la esperanza de un día merecer y poder juntarme Contigo y con todos mis hermanos en la perpetua Gloria y Paz. Amén."

1 comentario:

  1. Espiritu Santo imploro por Colombia y el mundo entero. Danos los siete dones. Gracias. Imploramos por la salud física y espiritual de Colombia y el mundo entero. Gracias por la vida.

    ResponderEliminar